Una
Propuesta de Negocio 1
La mayoría de las
personas piensan que poner una empresa es una tarea complicada: nada más lejos
de la realidad. Todo parte de observar el mundo que nos rodea, los paradigmas(modelo,
ejemplos), creencias y conductas, mías y
de los demás.
A
diferencia del empresario tradicional que crean el producto sin pensar en el mercado,
primero hay que buscar cuáles son las necesidades de las personas excluidas de
la llamada sociedad de consumo y luego buscar como darles solución.
Emilio García, profesor de estrategia
empresarial de la Universidad del Pacífico, explica que antes de planificar un
negocio debemos tener claro lo que queremos hacer. Para que sirve y cuáles son las necesidades de la empresa
para justificar esta inversión.
De la misma manera que se ha dicho que
la educación de un niño comienza en la cuna, el marketing empieza desde la
gestación de la empresa.
Contestar preguntas tales como:
·
Qué productos ofrecerá?
·
Cuál será su mercado?
·
Con que canales de distribución contará?
·
Cuál será su política de condiciones y precios?
·
Cuáles sus modalidades de gestión?
·
Con qué parte de mercado es dable contar sin
optimismos exagerados?
Es decir, realizar un primer encuadre que
ha de proporcionar datos fundamentales de arranque, como son:
-
Estructura empresarial.
-
Capitales fijos
-
Capital circulante
-
Cargas de estructura
-
Punto muerto.
Olvidar
este marketing de PRE – NEGOCIO ha sido, y es todavía, la causa de que, en el
seno de la economía, la aparición de muchas empresas, lejos de ser un parto
feliz, se reduzca a un aborto empresarial, auténtico lastre para una coyuntura
próspera.
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