sábado, 30 de mayo de 2015

AUTO ANALISIS PARA SU PROPIO GOBIERNO



    • El establecimiento debe tener un aspecto de orden y limpieza.
    • Los baños deben presentarse limpios, ventilados, secadores, jabones y con papel higiénico.
    • La mercadería debe exhibirse como el mejor supermercado.
    • Los afiches y los anuncios deben tener buena visibilidad.
    • Tengo los medios para demostrar al cliente objetivamente y convencerlo que es aquí donde debe gastar su dinero.
    • Tener todos  los productos a la vista.
    •  La exhibición de los productos en vitrinas, estantes o donde fuere, desempolvada.
    • Tengo el capital de trabajo que necesito?
    • La caja funciona como el del mejor supermercado.
    • Donde fallan los supermercados?
    • Enseño a mis empleados a vender?
    • Aprovechan mis empleados toda oportunidad para vender un producto más?
    • Son mis precios competitivos?
    • Están mis empleados satisfechos?
    • Tienen asignado cada uno de los miembros de la empresa, sus responsabilidades específicas?
    • Tienen mis afiches y anuncios buena visibilidad?
    • Cuántas personas pasan frente a mi establecimiento – horas? Y por qué?
    • Tengo todos mis productos a la vista?
    • Qué productos tienen mejor demanda? Tiempo/ fecha
    • Estamos todos los miembros de la empresa en búsqueda de ideas innovadoras: Qué productos podemos copiar, mejorar.
    • En un restaurante: La función del  mozo es exclusivamente vender, el jefe de mozos es el que coordina los pedidos con la caja y la cocina. La función de la caja es velar por  la rapidez de operación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario