domingo, 14 de junio de 2015

Las Finanzas y el Desarrollo



      A la larga, los negocios deben generar una ganancia para sobrevivir. Por lo tanto, una empresa debe buscar MERCADOS que generen un volumen de ventas suficiente y a un costo lo bastante bajo para arrojar ingresos que justifique la inversión recibida.
En un mercado tan competitivo la caída libre es segura si no se cuenta con una CARTERA DE CLIENTES muy diversa y que no dependa del poderío de un grande: OSCAR SARMIENTO es un diseñador peruano que tiene una empresa de prendas para jóvenes desde el 2005. Su primer cliente fue un a gran tienda por departamentos que le encargó la confección y el diseño para una de sus marcas. Por más de un año fue quizá su único cliente, pero él sabía que debía buscar otros. Hoy, aunque sigue trabajando para esta tienda, sus principales clientes son de Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y Ecuador.
“antes solo diseñaba para sus MARCAS, ahora también diseño para la mía y aplico lo que aprendí de ellos en mi MARCA”. Trabajar con clientes grandes le ha dado la ventaja de saber hacía dónde ir con su empresa”. “A la par que trabajas para tus clientes, comienzas a IMITARLOS. Ellos aplican diferentes ESTRATEGIAS de precios, o me dan información de sus ventas, entonces yo veo qué productos les funcionan, qué estrategias usan y las aplico en mis productos”.

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