lunes, 11 de mayo de 2015

Tengo una Idea de Negocio



Una Propuesta de Negocio  1
       
         La mayoría de las personas piensan que poner una empresa es una tarea complicada: nada más lejos de la realidad. Todo parte de observar el mundo que nos rodea, los paradigmas(modelo, ejemplos), creencias y conductas,  mías y de los demás. 

A diferencia  del  empresario tradicional que  crean el producto sin pensar en el mercado, primero hay que buscar cuáles son las necesidades de las personas excluidas de la llamada sociedad de consumo y luego buscar como darles solución.

        Emilio García, profesor de estrategia empresarial de la Universidad del Pacífico, explica que antes de planificar un negocio debemos tener claro lo que queremos hacer. Para que sirve  y cuáles son las necesidades de la empresa para justificar esta inversión.  
        De la misma manera que se ha dicho que la educación de un niño comienza en la cuna, el marketing empieza desde la gestación de la empresa.
        Contestar preguntas tales como:
·         Qué productos ofrecerá?
·         Cuál será su mercado?
·         Con que canales de distribución contará?
·         Cuál será su política de condiciones y precios?
·         Cuáles sus modalidades de gestión?
·         Con qué parte de mercado es dable contar sin optimismos exagerados?
Es decir, realizar un primer encuadre que ha de proporcionar datos fundamentales de arranque, como son:
-         Estructura empresarial.
-         Capitales fijos
-         Capital circulante
-         Cargas de estructura
-         Punto muerto.

Olvidar este marketing de PRE – NEGOCIO ha sido, y es todavía, la causa de que, en el seno de la economía, la aparición de muchas empresas, lejos de ser un parto feliz, se reduzca a un aborto empresarial, auténtico lastre para una coyuntura próspera.

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